Habitantes de la zona conurbada de Acapulco, se quejaron de la proliferación de puntos negros en colonias como La Vacacional, muy cerca de las instalaciones de la dirección de Saneamiento Básico.
A través de redes sociales se han difundido varios puntos de contaminación generados por ciudadanos y la falta de recolección por parte de las autoridades, en especial uno que se encuentra ubicado en el mencionado asentamiento a unos pasos de la dirección de Saneamiento, donde la fauna nociva abunda.
Cucarachas, ratas y gusanos por montones se pueden apreciar a simple vista, aunado al olor fétido que se esparce por varios metros a la redonda, provocando inconformidad entre los vecinos que califican como un delito ambiental solapado por la autoridad.
El panorama se repite en otros lugares como la carretera Cayaco-Puerto Marqués, donde existen varios tiraderos clandestinos que no han logrado ser erradicado por las autoridades municipales, a pesar del anuncio de sanciones para quienes provoquen esta contaminación.
Cabe mencionar que autoridades de Salud estatal decretaron una alerta sanitaria en Acapulco durante los últimos meses de gobierno del ex alcalde Evodio Velazquez Aguirre por el exceso de tiraderos, mismos que ponían en riesgo que estos lugares representan para los habitantes.