Representantes de barrios históricos de Acapulco, denunciaron un nuevo repunte en la proliferación de puntos negros en aquellas zonas de la ciudad, a causa de la deficiente recolección de basura en los domicilios, por lo que exigieron a la actual administración municipal que subsane el problema antes de terminar el trienio.
En conferencia de prensa, líderes de barrios como El Hueso, Las Crucitas, El Teconche, La Cuerería, La Guinea, Hospital y Naranjos, informaron de la conformación de un Frente ciudadano para alzar la voz ante los problemas que imperan en sus asentamientos, por considerar que el actual gobierno municipal no atendió sus necesidades.
En declaraciones, el representante del barrio El Hueso, Vicente Manrique Zárate consideró necesario que Velázquez Aguirre no deje en total descuido los servicios públicos municipales y calificó su administración como deficiente.
“A escasos días de dejar las riendas del poder municipal, el presidente Evodio Velázquez Aguirre, teníamos que hacer una reflexión de las condiciones cómo deja la administración municipal y la verdad es que lo dejará con basura en las calles por la deficiente recolección. Los barrios están llenos de basura todos los días porque el carretón no pasa”, indicó.
Dijo que a esto se suma la falta de suministro de agua potable, el cual se vio afectado por el paro de labores de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Coagua), además de la existencia de cientos de fugas del vital líquido que imposibilitan que éste llegue hasta las partes altas de la ciudad.