Empresarios y vecinos del poblado de Pie de la Cuesta, en la zona poniente del municipio, urgieron a las autoridades federales el reordenamiento de un restaurante que mantiene privatizada con cuerdas y mantas una parte de la playa de este lugar, afectando el libre esparcimiento de los turistas.
El presidente del consejo ciudadano del mencionado lugar, Joel Castillo Gómez, denunció que uno de los negocios que está atentando contra los lineamientos nacionales es el restaurante con razón social “Punto Beach”, el cual está ubicado en la calle Santa Cruz del mencionado asentamiento.
Declaró que este negocio colocó desde hace algunos días una cerca con telas de manera improvisada, que dan mal aspecto para el turismo que arriba diariamente durante la temporada vacacional de verano para disfrutar de las puestas de sol, además de que obstruye el libre tránsito y la visibilidad.
“La cerca divide el restaurante Punto Beach con el restaurante Ricarda Yopes, tienen un manteado tapando y obstruyendo la vista a todo el turismo, por lo que hacemos un llamado a la Semarnat, la Profepa, para que puedan solucionar este problema”, declaró.
El también vecino y restaurantero mencionó que dicha cerca ha ocasionado descontento entre los paseantes, quienes denuncian que a pesar de que los concesionarios pagan por el derecho de la Zona Federal Marítimo Terrestre, el paso no puede ser obstaculizado de esta manera.