Por enésima ocasión, vecinos del fraccionamiento Brisas Guitarrón se quejaron de la presencia de un brote de aguas negras propiciado por el mal funcionamiento de un colector sanitario que ocasiona que los contaminantes se viertan a la bahía de Acapulco, en especial en playa El Secreto.
Ubicada en uno de los lugares más exclusivos, al mencionado balneario sólo pueden acceder quienes habitan a los alrededores, los clientes de un hotel de cinco estrellas y quienes lleguen a través de embarcaciones, debido a que no tiene acceso público.
De acuerdo a los inconformes, desde hace una semana comenzaron a percibir un fétido olor a drenaje que escurre por un canal pluvial que pasa a un costado de la casa del cantante Plácido Domingo y llega hasta la mencionada playa para agregarse al agua del mar.
La fuente asegura que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ya tiene conocimiento del acontecimiento ocasionado por el desbordamiento de un colector sanitario que recoge los desechos de los fraccionamientos aledaños, pero ha hecho caso omiso y sigue permitiendo la contaminación de la bahía.
Los turistas que tienen acceso a la playa se bañan en ella sin mayor problema, ya que los prestadores de servicios les aseguran que el arroyo de aguas negras sólo se trata de un manantial natural que se alimenta de las lluvias en la parte alta.
Cabe mencionar que la alcaldesa Adela Román Ocampo, anunció que pondrían en marcha acciones severas contra quienes propicien las descargas de aguas negras, por lo que los habitantes de la zona esperan que se sancione a la paramunicipal por el acontecimiento.