Denuncian negligencia médica en CAAPS de Acapulco

Integrantes de una familia indígena originarios de la región Montaña, exigieron la destitución de directivos y personal médico de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) de Acapulco

Javier Tinoco Memije

  · miércoles 20 de febrero de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

Integrantes de una familia indígena originarios de la región Montaña, exigieron la destitución de directivos y personal médico de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) de Acapulco, debido a la presunta negligencia médica que ocasionó la muerte de un bebé dentro del vientre de la madre.

Devastado por el fallecimiento del hijo que esperó por nueve meses, Jorge de la Cruz Carbajal, relató que desde el pasado domingo 17 de febrero del año en curso, su esposa Silvia Hernández Solano, quien es originaria de la comunidad de San Rafael municipio de Cochoapa, ingresó a la citada institución con dolores de parto y para el día lunes 18, su situación se agravó cuando comenzó a presentar sangrados intensos.

Sin embargo, el personal de la institución hizo caso omiso a lo que sus familiares consideran como una señal de alarma y tan solo le indicaron que se colocará una toalla femenina para absorber la sangre, pero nada hicieron para detenerla.

"Alrededor de las 12:00 del día lunes el bebé dejó de presentar signos vitales, nos dijeron los doctores que su corazón había dejado de latir, fue cuando sentí que el mundo se acababa para mí, no puede ser posible que dejaron a mi esposa sangrando dos horas sin hacerle nada. Por eso queremos la destitución de todos los que resulten culpables en lo que le pasó a mi bebé", indicó con lágrimas en los ojos.

El martirio de la familia no terminó ahí, debido a que tuvieron que pasar cinco horas más para que le pudieran practicar una cesárea para sacar el cuerpo sin vida del producto, por lo cual solicitaron la intervención del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores para que tome cartas en el asunto y separen del cargo a él o los responsables de la muerte.