Vecinos de la calle La Cima del barrio del Tanque, colonia Centro, reiteraron la exigencia de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), regularice la dotación del vital líquido en el sitio, debido a que llevan medio mes sin una sola gota.
Cansados por la problemática que los aqueja desde hace décadas, los inconformes aseguraron que la autoridad poco hace para cumplir con su trabajo, ya que el agua potable es muy escasa a pesar de que están cerca de un tanque de agua
En entrevista, la señora Manuela Hernández destacó que las labores cotidianas han sido muy difíciles de realizar durante la pandemia, sobre todo los cuidados de la higiene, por lo que llamó a la alcaldesa Adela Román Ocampo les solucione esta problemática.
"Estamos desesperados, no tenemos agua ni para lavarnos las manos, autoridades sólo piensan en las campañas políticas y cuando quieren el voto se acuerdan de los problemas en las colonias, mientras sufrimos el desabasto de agua, pero eso sí los recibos llegan puntuales", dijo.
Sus vecinos aseguraron estar temerosos de que un brote de Covid-19 pueda llegar hasta su calle, debido a que no están siguiendo al pie de la letra las indicaciones de higiene, por lo que están dispuestos a realizar protestas en el caso de que no sea atendida su demanda.
Cabe mencionar que los conocidos Barrios Históricos son asentamientos ubicados en la parte alta del puerto de Acapulco, por lo que es muy común que el agua potable escasee dejando a miles de familias sin el recurso natural.
Te recomendamos el podcast ⬇️