Ciudadanos denunciaron el maltrato que hay en el interior de la Feria de Acapulco donde en tres carruseles con pony's ofrecen el paseo y suben a niños algunos con sobre peso, pero también hay un toro que es jalado desde una argolla que es colocado en su nariz.
Algunos niños de 12 y 15 años de edad, vieron con molestia este maltrato animal y tomaron las gráficas para distribuirlas con ayuda de sus padres en las redes sociales y pidieron la intervención de las autoridades ambientales.
Consideraron triste que se siga lucrando con el maltrato animal, cuando en Guerrero de acuerdo a la ley de bienestar animal 491, está prohibido que sean utilizados para espectáculos, exhibición y guía.
El señor Jorge relató que su hijo de 15 años de edad le manifestó su molestia de que en la Feria de Acapulco hay tres carruseles con cuatro pony's cada uno que dan vuelta y que son utilizados para divertir a niños y niñas, además de que están parados todo el día.
El niño le pidió a su padres que hiciera algo para que no se siguiera maltratando a estos animales.
“También hay un toro que está siendo jalado por una argolla que tiene en la nariz y si es triste y lamentable que las autorices de los tres órdenes de gobierno no se den cuenta y no hagan algo para evitar el maltrato animal”.
Don Jorge, dijo que es conocido por todos qué hay una ley de bienestar animal que prohíbe el uso de animales como tema de recreación e inclusive las corridas de toros ya no se permiten, por lo que pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y evitar que sigan explotando de esta manera a los animales.
Pidió la intervención de la Semarnat, Profepa, Semaren y la Procuraduría de Protección Ambiental en el estado.
Interviene Semaren y Propaeg
El titular de la Semaren en el estado, Ángel Almazán dijo que junto con la Procuraduría de Protección Ambiental y Ecología se acudió ayer por la noche hacer la inspección por la denuncia que se hizo a través de redes sociales y ya no se encontró al toro que era jalado desde una argolla.
Sin embargo, dijo el funcionario estatal que se encontró a los pony's que eran utilizados en un carrusel para pasear a niños, pero fueron revisados y estaban en buenas condiciones.
A pesar de eso, Ángel Almazán aseguró que a los propietarios de los pony´s se le recomendó que los retiraran y que no los utilizaran como atracción pues en Guerrero está prohibido.
“Se llegó a ese acuerdo con los propietarios de que si no respetaban se les iba a multar y clausurar e incluso si era necesario se iba a recurrir a la fuerza pública con el objeto de que no utilicen a los animales”.
El titular de Semaren, señaló que “aparentemente” el problema ya está resuelto, sin embargo por la noche acudirán hacer una supervisión de que está disposición se cumpla con lo que se estableció.
“Estaremos pendiente de que se cumpla y de acuerdo a la ley de Bienestar Animal está prohibido atracciones con animales en Guerrero y sobre todo porque esto ya significa maltrato animal y está situación es anómala y no se había suscitado”.
Señaló que no entiende el porque los propietarios estaban cometiendo está acción cuando está prohibido en Guerrero utilizar animales como exhibición, atracción y recreación; “pero debido a la denuncia ya se solucionó y se retiraron del carrusel”.