Familiares de menores de edad que utilizan las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco, denunciaron las malas condiciones en que se encuentran estas instalaciones y el área de albercas.
A través de imágenes y videos enviadas a El Sol de Acapulco, los quejosos señalaron que como consecuencia del mal estado en que se encuentra el agua de la alberca que no recibe el tratamiento adecuado varios de sus familiares se han enfermado.
Informaron que realizaron estudios en el agua de la alberca y que los resultados arrojaron que no reciben el tratamiento adecuado.
Señalaron que las albercas no tienen cloro y sus aguas están ácidas y que como consecuencia de ello sus hijos han presentado escoriación en distintas partes del cuerpo.
Acusaron que el encargado de la Unidad Deportiva Acapulco Israel Landa Sosa no se encuentra atento a la problemática que enfrenta estas instalaciones deportivas.
De acuerdo con los manifestantes la Unidad Deportiva registra un ingreso de más de medio millón de pesos en cursos de verano pero que se desconoce el paradero de los ingresos ante las malas condiciones en que se encuentra la UDA.
Acusaron que, presuntamente, Landa Sosa, distrae sus funciones al realizar acciones políticas para el partido Morena.
En las imágenes y videos proporcionados se muestran las malas condiciones en que se encuentran dichas instalaciones deportivas.
Detallaron que los pisos de los baños no son aseados y que tienen desde lama hasta hongos y que como consecuencia de ello, sus hijos tienen que ser llevados para recibir atención médica.
Mostraron también los escurrimientos de presuntas aguas negras que desde hace 6 meses no han sido reparadas.
Hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que el citado funcionario pueda ser llamado a cuentas y si no puede con el cargo que renuncie para que se dedique abiertamente a cuestiones políticas y no desatienda las necesidades de quienes acuden a estas instalaciones a realizar diversos deportes.