Ciudadanos acapulqueños se quejaron del mal estado en el que se encuentran los aparatos para ejercitarse que se encuentran en el parque de la Reina, mismos que están convertidos en chatarra debido a la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento porteño.
Durante una visita por este lugar, se constató que este gimnasio al aire libre ubicado frente al Fuerte de San Diego, se encuentra totalmente inservible debido a que los aparatos están fabricados en acero lo cual los hace vulnerables al salitre del mar que acelera su oxidación.
A decir de Daniel, un joven que diariamente acude para correr y ejercitarse tomando sus precauciones necesarias, el gobierno municipal debe poner ojos en el lugar debido a que este sitio es de gran ayuda para quienes no pueden pagar la mensualidad de un gimnasio, además de que es muy importante realizar actividad física como medida de prevención para enfermedades que se desarrollan con la obesidad y el sobrepeso.
“Tienen años que estos aparatos comenzaron a deteriorarse y aquí hacen muchos eventos del gobierno, pero no se fijan que están en muy malas condiciones, no quieren venir a arreglarlos”, lamentó.
Agregó que el deterioro fue abonado por niños que hacen mal uso de las instalaciones, ya que los utilizan como juegos cuando su fabricación fue estrictamente para ejercitar distintas partes del cuerpo humano, desde las piernas hasta los brazos.
Cabe mencionar que en la zona turística de Acapulco hay muchos pocos lugares como estos para realizar actividad física, por lo que los usuarios hicieron un llamado a la autoridad para que de una vez por todas regrese a ver este parque.