Alrededor de 300 maestros del estado no recibieron el pago del plan flexible que les iba a cubrir el gobierno estatal este viernes, denunció el secretario general de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Publicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón.
En tono molesto, el dirigente sindical reprochó que nuevamente los hayan engañado, cuando fue uno de los compromisos que les hicieron en la última reunión con el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo.
"Es por eso que salimos a tomar las calles, porque siempre nos prometen y no cumplen, como ocurrió con la regularización de los maestros que trabajan frente a grupo, pero cobran como intendentes", dijo.
Rodríguez Rendón refirió, sin embargo, que no iban a movilizarse en este periodo de vacaciones de Semana Santa, porque también salieron de asueto las autoridades del gobierno del estado.
Adelantó que, van a esperar esta semana que se deposite el pago del plan flexible y si no lo hacen, entonces van a reorganizarse para volver a protestar cuando se reanuden las actividades.
Recordó que hay otras demandas que tampoco han atendido, como la liberación de las plazas, el pago del seguro de vida, la incorporación de los maestros no Fone, entre otras demandas que están dentro de su pliego petitorio.
Te recomendamos el podcast ⬇️