Un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) denunciaron que no se les ha pagado el retroactivo a la carrera administrativa, a pesar que ya había un compromiso de las autoridades del gobierno del estado.
El responsable de la Comisión de Educación de la CETEG, Víctor Bartoldo de la Cruz, explicó que, este beneficio fue un logro al participar en la Décima Etapa de la carrera administrativa y fueron 519 docentes de las 7 regiones del estado, pero no se les entregó a todos este beneficio.
Por ello pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores, instruya al titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, a los subsecretarios y otros funcionarios, que cumplan con atender el pliego de demandas del magisterio guerrerense.
Bartolo de la Cruz indicó que en especial, al subsecretario de Educación Básica, Lenin Cabrera, porque no ha tenido la capacidad de atender el pliego de demandas de los trabajadores de la educación, que han sido pacientes y responsables para esperar que se les dé respuesta a sus justas demandas.
Advirtió que si en esta semana no se les da una respuesta positiva, responsabilizó a toda la estructura de la Secretaría de Educación Guerrero, de que salgan y tomen las calles nuevamente, "porque pareciera que es la única vía para obligarlos a voltear a vernos", dijo en tono sarcástico.
Anunció que van a seguir insistiendo en que se pague el retroactivo a la carrera administrativa a todos los que tomaron la décima etapa de esta materia profesional.