Denuncian lentitud para cobro de predial en zona Diamante

Los contribuyentes piden al gobierno municipal más eficiencia en el pago de este impuesto

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · viernes 3 de enero de 2020

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Molestos por la lentitud que se tiene para el pago del impuesto predial, contribuyentes en su mayoría turistas que tienen propiedad en la zona Diamante, pidieron al gobierno municipal, mayor eficiencia para cubrir en menor tiempo este impuesto que beneficia a la ciudad.

En la agencia recaudadora número 2 ubicada en la zona Diamante cerca de las oficinas de Protur, los contribuyentes (turistas), dijeron que tardan hasta más de dos o tres horas para pagara el predial, por lo que es necesario agilizar el trámite a través de un sistema más eficiente.

“Tenemos más de una hora en la fila, y nos están pasan a un área para sentarse cuando salen otras personas, pero esto es injusto, porque venimos a pagarle al gobierno por nuestra propiedad, y se debe de hacer más ágil el proceso, para dar un mejor servicio, hay personas de edad avanzada que para ellos representa un grabe problema estar parados más de una hora”, dijo Carlos Alberto Estrada Espinoza originario de la Ciudad de México.

Señaló que es el segundo año que realiza este trámite, y en la primera ocasión fue el mismo problema el tiempo que se pierde, porque no se tiene un sistema eficiente y más rápido para cobrar, a todos los que acuden a las oficinas a pagar el predial de sus propiedades.

En este mismo sentido, Guadalupe Mondragón Diaz, de la Ciudad de Morelos, lamentó que, en Acapulco, se siga teniendo un sistema de cobro anticuado, se debe de modernizar como se ha realizado en otras ciudades para evitar largas filas y la perdida de tiempo en el pago del predial.

En Acapulco, se tiene un padrón de contribuyentes de pago de impuesto predial de 270 mil, los cuales, si realizan su aportación como lo marca la ley de ingresos, en el mes de enero, reciben un descuento del 12 por ciento, mientras que, en febrero, este beneficio es del diez por ciento.