Denuncian lentitud de sistema en pago de licencias de funcionamiento

Grandes filas realizan contribuyentes para que les revisen la documentación para renovar los permisos

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · viernes 17 de enero de 2020

Foto: Martín Acapulco | El Sol de Acapulco

Cientos de propietarios de negocios establecidos en la ciudad, mostraron su inconformidad por el lento programa denominado “Sistema de Impuestos Municipales”, que el Ayuntamiento contrato para cobrar los pagos de refrendo de licencias de funcionamiento 2020.

En la dirección de ingresos del municipio, ubicada en el interior del palacio federal, los empresarios de hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicios y pequeños propietarios de misceláneas, farmacias, tortillerías, se quejaron por el tiempo que pierden para poder ser atendidos en la revisión de documentos solo por dos trabajadoras.

“El Ayuntamiento, tiene un sistema de cobro de licencias de funcionamiento muy, deficiente, es el primer año en el que tardamos en la fila más de tres o cuatro horas solo para que se nos revisen los documentos y posteriormente pasar a las cajas a pagar por la licencia de este año, que lamentable”, dijo María Trinidad Evaristo propietario de una miscelánea.

En este mismo sentido, Arturo López Flores, manifestó que son más de tres días en que el sistema de cobro de licencias, está mal no es eficiente y esto solo retrasa el tiempo que como contribuyente tenemos para hacer este tramite al que estamos obligados.

El programa de “Sistema de Impuestos Municipales” el cual se desconoce el costo económico que tubo, fue contratado por el ayuntamiento para que contribuyentes realizaran sus pagos de licencias y de impuesto predial donde también se han registrados inconformidades por parte de los ciudadanos que acuden a cumplir con esta contribución.