Denuncian lentitud de construcción de obra en jardín de niños

En septiembre del año pasado, se derrumbó la loza que había sido afectada por los sismos de 2017

Celso Castro Castro

  · jueves 11 de abril de 2019

Padres de familia y maestros denunciaron la lentitud de la construcción de la techumbre en el jardín de niños Federico Froebel, ubicado en el poblado La Sabana, a pesar que se etiqueto un millón de pesos y una partida extra para la pintura y el piso.

En conferencia de prensa, la directora del jardín de niños Federico Froebel, Gisela Mendoza Vázquez, dijo que, en septiembre del año pasado, se derrumbó la loza que había sido afectada por los sismos de 2017 y se gestionaron los recursos para la construcción del nuevo techado.

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

Las autoridades del sector educativo destinaron un millón de pesos y esto permitió que, en el mes de febrero de 2019, reiniciaran los trabajos y los responsables de la obra se comprometieron a entregar el techo multipanel en junio de este año.

Sin embargo, dada la lentitud de la obra, dudan mucho que se termine en este plazo y por eso es que están pidiendo a las autoridades que supervisen los trabajos y que les den un informe detallado de cuanto se ha invertido hasta este momento.

El presidente del Comité de Padres de Familia, Carlos Cuevas Ramírez, por su parte, denunció que no tienen ningún reporte del porque retraso y finalmente cuando van a terminar la construcción, por eso están exigiendo que se dé una información a detalle.

Dijo que este viernes esperan que los atienda el asesor del gobernador César Flores Maldonado, quien les dijo que les dará un informe y la fecha en que se estará entregando el techado nuevo.