Vecinos de la colonia Emiliano Zapata sector tres, acusaron a la delegada del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Humberta Peláez Pérez, de comercializar en lotes un predio de 800 metros cuadrados que son asignados para áreas verdes en dicho asentamiento.
Julián Domínguez Garduño, vecinos del lugar, dijo que, de acuerdo a los planos certificados que tienen, los 800 metros de áreas verdes que la funcionaria está vendiendo en lotes a costos de van desde los nueve mil 800 pesos, están considerados desde hace más de 40 años en la colonia, por lo que es injusto que pretendan desaparecerlos.
Indicó que desde hace un año la delegada del INSUS, esta vendiendo los lotes, y hasta el momento son cerca de cuatro familias las que ya cuentan con una escritura del lugar, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para evitar que se pierdan las áreas verdes que por muchos años han tenido en la colonia Emiliano Zapata.
Domínguez Garduño, dijo que la denuncia ya la hicieron en el ayuntamiento durante una sesión de cabildo abierto, sin embargo, no se ha procedido para detener la irregularidad que está cometiendo la delegada del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Humberta Peláez Pérez.
Por último, Julián Garduño, manifestó que los vecinos de la colonia Zapata, no están dispuestos a perder sus áreas verdes que han sido de mucho beneficio para realizar eventos de convivencias, por lo que llegaran hasta las ultimas consecuencias para defender lo que les corresponde