Habitantes de las colonias aledañas a la avenida Farallón del Obispo, denunciaron irregularidades por la pavimentación de dicha avenida y solicitaron una mesa de diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López Rodríguez, debido a que como consecuencia de esta obra los dejaron sin agua potable.
José María Valencia, vocero del movimiento Farallón, detalló que cuentan con un pliego petitorio donde solicitan más de 9 puntos que aqueja a la ciudadanía en general.
Lee también: Persiste desabasto de agua en varias colonias de Acapulco
Solicitaron la reparación inmediata de más de 10 fugas de agua , el funcionamiento de los semáforos, reductores de velocidad, un camellón o valla sobre la avenida, luminarias adecuadas y suficientes, cableado subterráneo, señalización, cunetas para el agua pluvial, así como la banqueta que se observa afuera de la tienda de autoservicio Sam's Club.
Por su parte, la señora Maripaz Alcocer Requena enfatizó que los responsables de la obra “nos vinieron a voltear la vida, no necesitábamos nada de eso, los cables prometieron que subterráneos y nada de eso, puras mentiras”.
El movimiento Farallón está conformado por vecinos de las colonias Coral, Cañada de los Amates, Chinameca, Esmeralda, Perla, La loma, Avenida México, Infonavit Farallón, Cerrada Dragos y Cumbres de Figueroa.
Finalmente, mencionaron que ya tienen el suministro de agua potable en sus hogares desde el pasado 4 de noviembre, sin embargo, las afectaciones de la obra no sólo ha sido la falta de agua potable “sino una lista grande de daños que dejaron y no han querido solucionar ”.