Una semana ha pasado desde que vecinos de la colonia Quebradora acudieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) para presentar una queja por una fuga de agua que les está inundando sus viviendas, sin embargo, el organismo público no ha atendido la queja y en llamadas posteriores por teléfono, el personal aseguró que no habían recibido la denuncia.
Los inconformes, quienes enviaron videos y fotografías a la redacción de El Sol de Acapulco, hicieron un llamado urgente a la alcaldesa Adela Román Ocampo para que el personal de Capama atienda la queja porque el agua se está trasminando en sus viviendas y emana de las paredes y muros.
En imágenes enviadas a esta redacción, se precisó que la fuga se presenta en andador Capire de la colonia la Quebradora desde el lunes pasado, fecha en que personalmente acudieron a reportar a las oficinas centrales el desperdicio de agua que falta en otras colonias de las partes altas de la ciudad.
Se informó que en el transcurso del día los vecinos llamaron al número de atención del organismo público y a todos les decían lo mismo que no tenían ningún reporte, sin embargo, la fuga continúa hasta la mañana de este domingo 4 de octubre.
“Las afectaciones a los vecinos es la trasminación en sus viviendas, creemos que por la cantidad de agua debe ser la línea que abastece a los vecinos, es decir la general del andador y por consiguiente no hay agua para llenar los tinacos ya que no sube por la fuga que hay”, reportó uno de los quejosos.
Pidieron la urgente atención para solucionar el problema ya que con la fuga no pueden abastecerse de agua potable y manifestaron su preocupación por el desperdicio del vital líquido y la falta del mismo en colonias en momentos de pandemia.
“Hemos estado reportando toda la semana esta fuga grande, pero no nos hacen caso y el agua se trasmina a las casas bajas, cada vez que alguien reporta dicen que no hay ningún reporte previo”, dijo el quejoso.