Un grupo de ciudadanos acapulqueños, denunciaron públicamente haber sido defraudados por la empresa Brambila Publicidad y Radio Móvil Dipsa, luego de ser contratados de manera eventual para la promoción de equipos telefónicos y no recibir la remuneración completa convenida.
Preocupados por recibir el dinero por el cual laboraron en el mes de diciembre del año 2018, cinco hombre y mujeres llegaron a las oficinas de esta empresa periodística, en donde denunciaron que las mencionadas empresas les deben hasta ocho mil pesos por concepto de salario al trabajar en la promoción de los citados productos durante la temporada de diciembre.
Miguel Ángel Sosa Moltanvan, uno de los que se dijeron defraudados, informó que alrededor de 60 personas eran contratados para vender equipos y promociones telefónicas en tiendas departamentales, sin embargo, en desde el mes de diciembre pasado no han recibido el pago completo prometido.
“Queremos que las autoridades investiguen a estas empresas que nada más ofrecen empleos, pero no nos dan ni siquiera un contrato, nos dicen que vamos a tener seguro pero tampoco es verdad y para colmo nos quedan a deber dinero, así no se vale”, señaló.
Los inconformes presentaron un documento de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo de Acapulco, en donde hace constar que la denuncia fue interpuesta de manera formal y se solicita a las empresas involucradas su asistencia a una audiencia para conciliar el pago antes reclamado.