Trabajadores de lista de raya y contrato de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Coagua), denunciaron de la falta de pago de la primera y segunda quincena del mes de julio del año en curso; criticaron que no hubo planeación financiera en el actual gobierno municipal.
Desde mediados del mes de julio, se tuvo conocimiento de la falta de pago a personal de albañilería, alcantarillado y mecánicos, por falta de solvencia económica de la paramunicipal, quienes a pesar de la situación continúan laborando.
En declaraciones hechas bajo el anonimato, trabajadores del área operativa de la paramunicipal aseguraron que existe gran descontento entre el personal eléctrico y mecánico de la planta, ubicada en el poblado de El Cayaco, quienes se negaban a realizar sus labores cotidianas.
“La vamos pasando como podemos, tenemos familia y de alguna manera tenemos que llevar dinero. A veces uno no carga ni para los pasajes. Los líderes quién sabe dónde están o por qué no han salido a la defensa de nosotros, quizá ya los calmaron”, señaló un trabajador, quien aseguró tener un salario de alrededor de tres mil pesos con el cual mantiene a cinco integrantes de su familia.
Con la cara de preocupación pidieron al presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, que intervenga en la solución del problema, debido a que el director financiero de la paramunicipal, Guillermo Galeana Salas, no ha logrado hacer algo al respecto ante la “crisis” por la que la paramunicipal atraviesa.