Habitantes de por lo menos 16 colonias de la periferia de la ciudad, denunciaron tener un servicio deficiente por la falta de medicamentos, y personal médico en centros de salud que corresponden al municipio administrar.
La representante de la organización denominada “pueblos y colonias populares”, Claudia Palma, dijo en entrevista que los vecinos de las 16 colonias, solo cuentan con un centro de salud para atenderlos, lo cual es insuficiente, por la carencia que se tiene en este inmueble ubicado en la colonia Chinameca.
Indicó que el centro de salud, carece de medicamentos no se tiene para dar a los vecinos cuando tiene la suerte de ser atendidos por el médico, además manifestó que no hay personal de limpieza el cual es necesario para evitar algún tipo de contagio.
“El centro de salud, no funciona las 24 horas, está abierto de las 09:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, esto según por la falta de personal médico, por lo que es necesario que la presidenta municipal, tome cartas en el asunto, porque son cientos de familias las que se quedan sin ser atendidas cuando lo requieren”.
La representante social, manifestó que, ante la falta de atención médica, los vecinos, se han visto en la necesidad de pagar servicios particulares en farmacias o consultorios, además de comprar los medicamentos, al mismo tiempo, denunció que también se les ha negado la atención en el hospital general cuando aciden supuestamente con el programa del seguro popular ahora INSABI.