Denuncian falta de energía eléctrica en el Kilómetro 21

Pobladores denuncian que desde hace más de 15 días no tienen servicio de energía eléctrica, debido a que el huracán John colapsó varios postes de la CFE

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · lunes 7 de octubre de 2024

Vecinos manifiestan que ya fue solicitada la intervención de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo no se ha tenido una respuesta. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Pobladores del Kilómetro 21, denunciaron que desde hace más de 15 días no tienen servicio de energía eléctrica, debido a que el huracán John colapsó varios postes de la CFE.

Antonio Nava Catalán, vecino de la colonia Aguacatillo del mismo poblado, manifestó que ya fue solicitada la intervención de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo no se ha tenido una respuesta en cuanto al restablecimiento del servicio de luz.

Lea también: Trabajan para garantizar el paso del Kilómetro 21 con Acapulco

Indicó que la intensa lluvia provocada por el huracán John colapsó varios postes en la carretera principal del poblado y esto ha generado la suspensión del servicio desde hace más de 15 días.

La intensa lluvia provocada por el huracán John colapsó varios postes en la carretera principal del poblado. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Temen que se pueda registrar algún brote de enfermedades a consecuencia de los cúmulos de basura que están generándose por la limpieza de las casas. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

“Estamos en una situación complicada, debido a que no se tiene servicio de luz en cientos de casas, desde hace 15 días y por estos no tienen funcionando sus aparatos eléctricos, como refrigeradores, ventiladores y televisores”, expresó.

Pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atender los llamados de atención que desde hace más de dos semanas, se han realizado por parte de los pobladores del poblado.

Manifestó que requieren del servicio de luz, debido a que esto les ha provocado un problema con los alimentos que consume y que en ocasiones se les hechan a perder por no tener en servicio los aparatos electrodomésticos.