Habitantes de la zona de las Brisas, fraccionamiento Guitarrón, Icacos y Joyas de Brisamar, cumplieron 72 horas sin el servicio de suministro de agua potable, debido a que el pasado sábado, trabajadores de la CFE, afectaron un tubo de 36 pulgadas que conducen el vital líquido al tanque Bandera que alimenta está parte de la ciudad.
De acuerdo a la información de la paramunicipal, las maniobras de reparación de la línea de agua al tanque de almacenamiento, se complicaron por una loza de concreto que debe de ser demolida para poder continuar con la reparación de la tubería.
La tarde del pasado sábado, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaron maniobras en una subestación frente a la instalaciones del sistema de rebombeo de la CAPAMA en Puerto Marqués, y perforaro la línea de 36 pulgadas provocando la suspensión del suministro para miles de familias.
La suspensión de agua que inicio desde el día domingo en la zona de la Escénica y Brisas, ya provocó molestias por parte de habitantes de colonias como Icacos, Nuevo Centro de Población y Cumbres de Llano Largo.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, espera que los trabajos de rehabilitación de la línea afectada por las maniobras de la CFE, quedé concluida en menos de 24 horas, para iniciar con el bombeo al tanque Bandera y proceder a la distribución del vital líquido en las zonas afectadas desde el día domingo.
La línea afectada, proviene del sistema de captación Lomas de Chapultepec, la cual suministra de manera permanente la parte de la Escénica, así como Fraccionamientos ubicada en la zona Diamante del puerto y colonias aledañas a estás áreas de la ciudad.