Malestar y enojó provocó a los usuarios de la autopista del Sol al no poder usar el Identificador Automático de Vehículos (IAVE) de Capufe, que es el medio electrónico de pago para hacer uso de autopistas del país, al llegar a la caseta de Palo Blanco, donde las rechazaron.
Uno de los usuarios, denunció que este jueves se trasladaba con dirección a Chilpancingo, pero al llegar a la caseta de peaje de Palo Blanco, el personal de Caminos y Puentes Federales, le notificaron que no estaban recibiendo la nueva TAG IAVE.
En el sitio llegaron más automovilistas que también usan este sistema electrónico de pago y les explicaron que debido a que los trabajadores que tienen a su cargo el mantenimiento de esa carretera de cuota habían roto el cable que conecta con el sistema, no podían aceptar la tarjeta electrónica.
Por lo que les notificaron que deberían pagar en efectivo para poder cruzar en ambos sentidos, es decir, de Chilpancingo al puerto de Acapulco y del puerto a la capital del estado, lo que generó malestar de los usuarios.
El denunciante, dijo, que la mayoría de los que usan el Identificador Automático de Vehículos, como no usan efectivo y se manejan a través de tarjetas, quedaron varados e imposibilitados de poder transitar, cuando no eran los responsables de la falla del sistema.
Explicó que la TAG IAVE es una calcomanía diseñada para ser colocada en el parabrisas del vehículo, y es intransferible, con la cual pueden utilizar las autopistas de peaje como la México-Acapulco, México-Querétaro y Guadalajara-Morelia, pero en Palo Blanco simplemente la rechazaron.