Prestadores de servicios náuticos de la zona Tradicional de Acapulco denunciaron que son extorsionados constantemente y por temor a represalias no denuncian en las instancias correspondientes.
Detallaron que son doscientos cincuenta pesos los que tienen que reportar semanalmente y en temporada vacacional 2 mil 500 pesos, “llegan armados en cayucos a donde están las embarcaciones y si no das la cuota en ese momento accionan y se vuelven a ir”.
Lee también: Extorsionan a más del 50% de los empresarios en Acapulco: Coparmex
Destacaron que “no hay alguna autoridad marítima, policiaca quien controle eso en alta mar”, por ello, hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para que intervengan de manera pronta.
“Necesitamos que la Marina tome acciones y gente armada esté vigilando la bahía de Acapulco”, expresaron los afectados que por miedo a represalias omitieron sus nombres.
Pidieron que sea vigilada el playa Manzanillo, el Paseo del Pescador, el Malecón, la Piedra del Elefante, El Palao, la Isla la Roqueta, las Palmitas. entre otras.
Reiteraron la urgencia de la seguridad en alta mar, “se están olvidando ahora que ahí también existe la violencia, las extorsiones, el gobierno se está enfocando lo que tiene que ver sólo con tierra”, destacaron prestadores náuticos.
Por último, explicaron que son más de 60 embarcaciones de Caleta - Caletilla las que son constantemente extorsionadas.