Integrantes del Colegio Guerrerense de Médicos Veterinarios, denunciaron la existencia de consultorios (veterinarias), que funcionan de manera irregular en Acapulco.
En conferencia de prensa en las instalaciones del ayuntamiento del Parque Papagayo, el presidente del colegio Luis Alberto Cahua López, dijo que son más de 15 las veterinarias que están siendo atendidas por personas que no cuentan con cédula profesional ni títulos que los amparen como médicos veterinarios.
Pidieron la intervención de las autoridades del gobierno municipal para que se proceda de acuerdo a la ley en contra de estos negocios donde no se da una atención adecuada a los animales.
"Estamos entregando un oficio de manera oficial a las autoridades, porque no podemos ser omisos ante este problema que existe en toda la ciudad", expresó Luis Alberto Cahua López.
Pidieron que se tengan algunos candados por parte del ayuntamiento para entregar licencias de funcionamiento a veterinarias, que se pidan títulos y cédulas profesionales antes de entregar los permisos a quienes los soliciten.
Así mismo indicó que en Guerrero, no hay un control para evitar la usurpación de profesiones.
Dijo que acudirán también al gobierno del estado y la federación para denunciar la existencia de las veterinarias "Patito".
Por último, dijo que como colegio de veterinarios, harán algunas observaciones a la ley de bienestar animal que no se tomaron en cuenta.