Vecinos del fraccionamiento Costa Dorada (Casas Homex), ubicado en el poblado de Llano Largo, demandaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, solución al problema de salud pública que están generando los escurrimientos de aguas negras en la calle principal de dicho asentamiento.
Los vecinos manifestaron que las aguas negras brotan por todas las alcantarillas de la calle bulevar porque el drenaje sanitario está totalmente colapsado desde hace varios años.
"Cada año en temporada de lluvias, nos inundamos por las aguas negras que brotan del drenaje, se registran enfermedades en los niños por qué todo el día se tienen olores fétidos, y somos nosotros los que tenemos que meternos al canal para destapar los cuatro tubos pequeños que colocaron los de CAPAMA para que corriera el agua", dijo María Elena Paredes una de las afectadas.
Manifestaron que son más de cuatro mil 200 viviendas las que están conectadas a este drenaje colapsado, el cual es un foco de infección para las miles de familias.
Ante medios de comunicación, los vecinos, temen que el problema de las descargas de aguas negras aumente, debido a que en la zona se siguen realizando construcciones de nuevos fraccionamientos, por lo que pidieron al ayuntamiento que ya no otorguen permisos de construcción para más viviendas en es zona de la ciudad.
Por su parte Jesús Magallón representante de la segunda etapa del fraccionamiento Costa Dorada, manifestó que el canal donde salen las aguas negras del drenaje sanitario, pasa por en medio de la escuela secundaria Bicentenario donde acuden más de mil alumnos.
Dijo que la CAPAMA, les exige pagos por drenaje sin tener un servicio eficiente, ademas de 125 pesos mensuales por suministro de agua, cuando no les otorga agua potable sino tratada, lo cual lo es garantía de salud el estar teniendo este líquido y sólo una vez a la semana y por 45 minutos, los cuales son insuficientes para las más de cuatro mil familias que viven en el fraccionamiento.