Miles de niños migrantes de poblaciones rurales del puerto de Acapulco, se quedarán sin libros de texto gratuito completos, denunció el supervisor de la Zona Escolar 085 Educación Indígena, Rogelio Solano Lorenzo, quien aseguró que esto afectará el proceso de aprendizaje de los alumnos de escuelas primarias indígenas.
La denuncia la hizo este lunes por la mañana, en la bodega en donde se encuentran almacenados los libros de texto que se entregaran en la región escolar de Acapulco, en donde afirmó que, los paquetes del material didáctico están incompletos y esto provocará que el aprendizaje de los alumnos de educación básica sea a medias.
“Estamos recibiendo los libros, pero incompletos, por ejemplo, en el primer grado son 4 libros, segundo 4, tercero 2, quinto grado 5 y sexto 4, cuando el gobierno a través de los diferentes medios de comunicación está diciendo que se van a entregar en su totalidad, lo que no es cierto”, dijo.
El supervisor Solano Lorenzo, recordó que este 24 de agosto inicia el ciclo escolar 2020-2021, por lo que todos los alumnos deben de contar para esa fecha con su material pedagógico y puedan recibir clases a distancia, como será la nueva modalidad de este año lectivo por la pandemia del Covid-19.
Aseguró que, pidió una explicación a los responsables de la distribución de los libros de texto gratuitos, pero nadie le dio respuesta, solo que recibiera el material que le estaban dando, de acuerdo a las instrucciones que les dieron por escrito.
En este ciclo escolar, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) distribuirá 5 millones 664 mil 963 volúmenes de libros de texto gratuito en Guerrero, para cumplir con la nueva modalidad a distancia, por no existir condiciones de hacerlo presencial por la pandemia del Covid-19.