Vecinos y prestadores de servicios turísticos de la zona Tradicional de Acapulco, denunciaron que una de las embarcaciones varadas en playa Manzanillo pone en riesgo la vida de los bañistas, aunado a la contaminación por bacterias fecales detectada por la Cofepris.
La mañana de este lunes durante un recorrido solicitado por los denunciantes, se pudo observar como un yate nombrado como "Zeus", el cual cuenta con un juicio de amparo para evitar ser removido del lugar por las autoridades estatales y federales, se encontraba vencido sobre su costado derecho, a punto de caer a la arena debido al oleaje.
De acuerdo con el ambientalista Efrén García Villalvaso, ésta es la tercera ocasión que la embarcación "se cae" poniendo en riesgo a los cientos de bañistas que diariamente visitan la playa en las vacaciones de verano a pesar de que no está apta para el uso recreativo por la gran cantidad de bacterias fecales que en ella se encuentran.
"Es una lástima que las buenas intenciones se estén echando a perder por el interés de algunas personas que no entienden que la situación de playa Manzanillo ya cambió. Cabe mencionar que a esta lancha no le están haciendo ningún tipo de reparación, solo ésta ahí como signo de rebelión hacia el gobierno del estado", mencionó.
García Villalvaso mencionó que las autoridades deberán tomar cartas en el asunto sobre el tema, debido a que la caída al 100 por ciento de un barco de este calado puede ocasionar la muerte de turistas, por lo que consideró necesario que, si no se puede tocar por el amparo que otorgó un juez, limiten la entrada al balneario a los vacacionistas.