Prestadores de servicios acuáticos de la zona de Icacos y Caleta y Caletilla denunciaron que sus ventas han disminuido en más del 50 por ciento, los últimos fines de semana, debido al vertimiento de aguas negras en varias zonas de la bahía, lo que ha provocado contaminación y que los turistas se alejen de la zona de playa.
Los turisteros que rentan motos acuáticas, parachutes, la banana y recorridos en lanchas de fondo de cristal, lamentaron que las autoridades hayan dejado crecer este problema, que ahora se conoce más gracias a las denuncias de turistas a través de las redes sociales, quienes graban videos y se dan a conocer en todo el país.
El prestador de servicio, Justino Cabrera Martínez, señaló que es asqueroso ver cómo las aguas negras desembocan en varias zonas de Acapulco, porque además de ahuyentar al turismo, contaminan la bahía y las autoridades municipales no hacen nada, tampoco las estatales a través de CAPAMA o Capaseg.
“Es un asco, la gente ya no quiere rentar las motos ni la banana, se nos ha ido mucho turismo, los fines de semana no hay nada, calculo que más del 50 por ciento de nuestras ventas se han ido, ya no ganamos bien, y lo denunciamos, pero no hacen nada”, expresó.
Por su parte, Carlos Alberto Mejía Orozco hizo un llamado a la CAPAMA para que termine de una vez por toda esta situación, y que haya sanciones contra los condominios, restaurantes y tiendas que no tienen drenaje y vierten las aguas negras a la bahía, de lo contrario el poco turismo que permanece dejará de llegar al puerto.
Ambos empresarios turísticos aseguraron que el patrimonio de toda su vida está invertido en el servicio que prestan, por ello, piden a las autoridades no afectar la llegada de turistas y se dejen de arrojar aguas negras a la bahía, de lo contrario podrían perderse miles de empleos si los vacacionistas dejan de contratar los deportes acuáticos.