Vecinos integrantes del nuevo Comité de Vigilancia, Mesa Directiva y Administración J&B del fraccionamiento Tulipanes ubicado en la carretera Cayaco-Tres Palos denunciaron presuntos actos vandálicos y fraudes en la administración por vecinos.
Eliazib Miranda, secretario de la mesa directiva, denunció ante los medios de comunicación que un grupo de vecinos encabezados por Joaquín Raya Medina quien presuntamente es invasor y ha violentado al fraccionamiento, queriendo meter a la fuerza su empresa Náutica Diamante, como administración.
Explicaron que Raya Medina argumenta que la ex presidenta del consejo de vigilancia de la mesa directiva nombrada hace 3 años Soraya Alarcon Urbina, le otorgó un contrato “pero ese consejo ya no tiene la personalidad jurídica para contratar a nadie”, refirió el secretario.
Los vecinos hicieron un llamado enérgico a las autoridades municipales, a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, para que intervengan y tomen acciones pertinentes en este caso, que ya ha causado presuntas agresiones físicas.
La actual mesa directiva fue elegida el pasado 27 de diciembre bajo votaciones, representado a 400 propietarios, donde por unanimidad fueron elegidos por una asamblea constituida para llevar los trabajos del fraccionamiento quedando asentado ante un notario público, documento mostrado por Iván García Martínez.
Los integrantes de la mesa directiva acusaron que el día 13 de diciembre “con el vecino Carlos Jonathan T. Serrano entre otros presuntamente tomaron por fuerza y vandalizaron la caseta de vigilancia, robando dinero en efectivo que se recauda por cuotas de mantenimiento, celulares y pertenencias de los vigilantes y personal administrativo que ahí labora, así como agresiones físicas a un menor de 13 años de edad”.
Así también señalaron que presuntamente hubo jaloneos a tres trabajadores de la empresas J&B, “se llevaron las computadoras con las base de datos que se tienen para el control de acceso y cobro de cuotas”.
“Joaquín Raya Medina pretende ser administrador del fraccionamiento por la fuerza, se ha adueñado de áreas comunes a través de su esposa con prestanombres, lucrando con éstas para su beneficio personal dando concesión a la construcción de una tienda Oxxo, la cual le pagan una renta mensual, además de hacer proporcionado una cuenta bancaria para que los vecinos depositen el pago de mantenimiento mensual”, destacó el secretario de la mesa directiva Eliazib Miranda.
Finalmente, reiteraron que la ley es clara y dice que esos cargos sólo son por un año, de tal suerte que pierden toda autoridad legal y tampoco pueden rescindir contratos como lo pretendieron hacer.