Condóminos y turistas nacionales que arribaron a por el periodo de vacaciones a la zona Diamante de Acapulco, denunciaron a través de medios de comunicación una supuesta descarga de miles de litros de aguas negras que salen directamente a la zona de playa.
Según el reporte y declaraciones de condóminos que negaron dar sus nombres, indicaron que el escurrimiento de las aguas, se tiene desde hace varios días, por lo que pidieron la intervención de las autoridades para proceder de manera legal en contra de quienes sean responsables de la descarga. La denuncia fue realizada la mañana de este miércoles, por habitantes de esa zona y de visitantes.
Lee también: Supervisan trabajos de desazolve en la Costera
Por su parte el director de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, Jesús Castillo Aguirre, manifestó que se realizara una inspección en el lugar para proceder a tomar muestras del agua y determinar con un estudio en el laboratorio de la dependencia a su cargo si son o nos aguas residuales.
“Puede haber un tubo colapsado de agua potable o aguas que quedaron estancadas por las lluvias, y a consecuencia de estos, pueden ser arrastres que aparentan ser descargas de aguas residuales, ya fuimos al lugar y vamos a tomar algunas muestras, se van hacer estudios para conocer si son o no aguas negras, y después proceder a sancionar si se confirma con el resultado”, expresó.
Dijo que, por el momento, sí se encontró el vertimiento de las aguas en el lugar donde se denunció la descarga, “encontramos que hay aguas que se están vertiendo, pero no son aguas negras”, precisó.