Familiares y vecinos de la señora Valentina Serna Gómez, quien el pasado jueves 11 de abril fue desalojada "arbitrariamente" por su propia nieta de un local comercial en la calle Bernal Díaz del Castillo en la colonia Progreso, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que su caso sea revisado, debido a que no existe una orden judicial que respalde tal acción.
En conferencia de prensa ofrecida a las afueras del negocio que le perteneció desde hace 50 años, los familiares de la mujer de la tercera edad mencionaron que el predio en mención se lo adjudicó hace varios años uno de los cinco hijos y ahora, Jésica Guadalupe Torres Ortega, nieta de la señora Vale, se presentó para sacarlos del lugar sin presentar una orden de desalojo emitida por algún Juez, con el argumento que había comprado el lugar.
María Eugenia Torres Serna, hija de "doña Vale", criticó que elementos de la Policía Investigadora Ministerial arribaron al lugar en el momento del desalojo sin que existiera una orden oficial, además, solicitó a su sobrina (quien los desalojó), que presente la orden para poder actuar de manera legal a través de un recurso de amparo.
"Yo fui a los juzgados federales y nos dijeron que para poder ampararnos necesitábamos saber quién fue el que dictó la orden de desalojo, nosotros nos pusimos a investigar y no hay nada de eso. No hemos encontrado algún Juez o alguien que haya avalado está acción que ella realizó", indicó.
Por su parte, con lágrimas en los ojos ante el dolor de ser desalojada por su propia nieta, "doña Vale" como es conocida en la Progreso, aseguró que continuará trabajando en la venta de antojitos mexicanos como desde hace cinco décadas, pero ahora, en un local que rentó justo frente de donde fue desalojada, debido a que ella solo quiere que la dejen continuar activa con su vida económica.