Denuncian desabasto y presunto robo de medicamentos en hospital de Renacimiento

Enfermeras, médicos y camilleros acusan a la líder sindical, al director y al jefe del área de Farmacias de las irregularidades

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 10 de agosto de 2021

Doctores, enfermeras y camilleros del Hospital General Donato G Alarcón de Ciudad Renacimiento, denunciaron presunto robo y desabasto de medicamentos para atender a pacientes que se encuentran internados por el Covid-19.

De acuerdo a un documento, en el que los denunciantes piden omitir sus nombres por temor a algún tipo de represalias por parte de los directivos, los trabajadores aseguraron que hay pruebas de que cada semana llegan medicamentos que son descargados en la bodega de la farmacia, pero al día siguiente ya no se tiene medicinas para la atención de los pacientes.

Denunciaron que de manera sorpresiva los medicamentos que llegan al hospital aparecen a la venta en los puestos clandestinos que están afuera del hospital, sin taparle el número de lote y la leyenda que dice propiedad del Sector Salud.

Indicaron que tampoco hay equipo de prevención para los doctores, enfermeras y camilleros del área Covid del hospital, debido a que en el almacén se les niega mientras la dirigente sindical Raquel Estrada, no da la autorización para entregarlos a pesar de que se tengan.

Por medio del documento que fue entregado a los medios de comunicación, los trabajadores del Hospital General Donato G Alarcón hicieron un llamado a las autoridades del Sector Salud del estado para que intervenga con la intención de que terminen los malos manejos de los medicamentos.

Indicaron que la situación al interior del hospital es crítica debido al aumento de personas contagiadas de Covid-19.

TEMAS