Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denuncian mala atención y abusos por parte de directivos y trabajadores para pacientes que acuden en busca de atención médica ante algún padecimiento.
J. Cruz Vicencio Torres, trabajador jubilado, denunció que hace dos semanas acudió al ISSSTE, con su esposa Estelvina Fierro Magdaleno, quien sufre de fuertes dolores debido a tres hernias discales en la espalda y se le dio una mala atención por parte de los médicos y trabajadores del área de urgencias.
Lee también: Suma Guerrero 665 casos activos de Covid-19
"Pese a los fuertes dolores que mi esposa tenía en ese momento, no se le dio la atención que requería, por lo que solicité hablar con el director del hospital, sin poder tener un buen resultado, me la atendieron pero sólo le administraron calmantes, por lo que decidí sacarla y acudir a médicos particulares quienes diagnosticaron la necesidad de una operación que podría tener un costo superior a los 200 mil pesos", dijo.
Señaló que en el ISSSTE le dieron cita a su esposa con el traumatólogo (especialista), hasta el próximo mes de julio, lo que consideró como injusto debido al mal estado de salud de su esposa quien también es derechohabiente por ser maestra en activo.
Aseguró que acudirá a otras instancias con la finalidad de presentar una denuncia formal en contra de los directivos y del mal servicio que dan en el hospital del ISSSTE a quienes son derechohabientes a este servicio médico.
Añadió que ha acudido en varias ocasiones al ISSSTE, y esto representa un gasto económico considerable debido a que es originario del municipio de San Jerónimo región de la Costa Grande.
Pidió a las autoridades de gobierno tomar cartas en el asunto, con la finalidad de terminar con la mala atención que desde hace varios años se ha dado en el ISSSTE.