Integrantes del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, denunciaron opacidad de los integrantes del cabildo porteño en la selección del titular del Órgano de Control Interno, debido a que la persona designada para el cargo responde a intereses de un grupo de ediles.
En conferencia de prensa, cuatro colegiados criticaron que el gobierno municipal no ha entendido la necesidad que impera en el país por el esclarecimiento del ejercicio de los recursos públicos en los ayuntamientos, debido a que los ediles eligieron a Francisco Torres Valdés cuando este ni siquiera presentó un plan de trabajo.
El Contador Público Alberto Villegas Soto, aseguró que la designación de los regidores realizada el pasado 25 de junio del año en curso puede afectar en la prevención, detección y lucha contra la corrupción dentro del Ayuntamiento, por lo que hizo un llamado a los representantes de las distintas fracciones partidistas que convergen en el cabildo.
“Creemos que no se actuó de forma correcta, la designación obedece a grupos de interese entre la gente. Es requerimiento a nivel internacional de que todas las contralorías, auditorías, sean independientes, sean ciudadanas, no sea el amigo, el compadre, el conocido de quien está en el gobierno”, indicó.
Durante el posicionamiento en la conferencia, los contadores solicitaron la intervención del Congreso local para que solicite una respuesta pronta al asunto al cabildo porteño, con la finalidad de que no se vea afectada la transparencia del uso de los recursos públicos.