Familias de las colonias Lázaro Cárdenas y Primero de Mayo parte alta, denunciaron que desde hace quince días, no tienen el suministro de agua potable en sus casas.
Indicaron que en varias ocasiones, han solicitado a la CAPAMA, resolver el problema de la falta de agua, sin embargo, no se ha tenido respuesta favorable.
Señalaron que de manera constante, las familias de estás dos colonias sufren por la falta del vital líquido, esto a pesar de pagar los recibos que mes con mes la CAPAMA manda a las casas.
Advirtieron que si no se resuelve el problema de la falta del suministro, convocarán a las familias afectadas a salir a bloquear la carretera como una medida de presión para que las autoridades, les resuelvan el problema.
Dijeron que ante la pandemia del Covid-19, se han visto en el necesidad de comprar servicios de pipas particulares para tener agua, y así cumplir con el lavado de manos que las autoridades del sector salud, han pedido para evitar contagios.
"Buscamos las formas de tener agua, almacenamos en botes y en garrafones agua para aguantar los días en que no habrá en la llave", dijo la señora Concepción Serrano.
Aseguraron que el no tener agua en la llave, les provoca un doble gasto, ya que pagan los recibos a la CAPAMA, y también las pipas en 600 y 800 pesos, por lo que ya no están dispuestos a seguir realizando este gasto.