Restauranteros de Pie de la Cuesta se quejaron debido al escurrimiento de aguas negras que se está dando en la zona desde hace dos meses y que a pesar que lo han reportado a la Capama, el personal de la paramunicipal no ha acudido a solucionar el desperfecto que causa fetidez y contaminación en esa área turística.
El presidente de los restauranteros de esta zona, Joel Castillo Gómez, aseveró que este problema tiene más de dos meses y lo más preocupante es que ya inició la temporada vacacional y la situación está colapsada, porque las fosas sépticas de los negocios también están colapsadas.
“No podemos recibir a un turismo de calidad en estas condiciones, las aguas negras brotan a la calle y desembocan en la laguna y el mar en esta área, el drenaje baja de las partes altas y nadie hace nada, llevamos dos meses pidiendo el apoyo a la Capama y nos han dado la espalda”, explicó.
Castillo Gómez, denunció también que han solicitado la presencia del camión bactor de Capama para que se lleve las aguas negras de las fosas sépticas de restaurantes y hoteles que están a punto de colapsar, sin embargo, no han recibido respuesta y están preocupados de que pueda darse una catástrofe en el drenaje de esa zona.
“Esto es responsabilidad del director de Capama, Mario Pintos Soberanis, porque nos ha ignorado, este es un problema serio el de derrame de aguas negras y no vienen a solucionarlo, el gobierno municipal tiene abandonada esta zona de Pie de la Cuesta y requerimos atención urgente”, explicó.
Aseguró que muchos restauranteros y hoteleros invirtieron para mejorar la imagen de sus negocios, sin embargo, con la fetidez y las aguas negras, muchos turistas preferirán hospedarse o comer en otras zonas, por lo que la situación puede mermar la economía de los prestadores de servicio de la zona poniente de Acapulco.