Vecinos de las colonias Amalia Solórzano, Ampliación Amalia Solórzano, Altos de Miramar y Altos del Marqués, de la zona conurbada de Acapulco, protestaron en las instalaciones del Ayuntamiento porteño para exigir que el coordinador del programa de reparto de agua en pipas, Fortino Zamora, deje de cobrar hasta 500 pesos por un servicio de carácter gratuito.
Aproximadamente a las 10 horas del pasado martes, un grupo de 20 personas, entre mujeres, hombres y niños, llegaron al citado lugar para denunciar que era insostenible pagar por pipas de agua cada semana, debido a que ese núcleo poblacional es de gente “humilde”.
En declaraciones, Manuel de la Cruz Juárez aseguró que el conflicto surgió desde hace un mes, cuando el citado funcionario llegó al cargo y comenzó a pedir los 500 pesos jactándose de ser mano derecha del secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga.
“Ya no aguantamos a esa persona allá que nos esté pidiendo una cuota. Nos dicen que el cobro de 500 pesos es porque ya se van y necesitan llevarse algo, pero el pueblo no tiene que pagar por eso, siendo que nosotros ya tenemos alrededor de 15 o 20 años con ese programa de manera gratuita”, indicó.
De la Cruz Juárez señaló que buscarán un diálogo con autoridades de la administración, con la finalidad de que sea removido de su cargo el coordinador del programa para evitar que continúe lucrando con la necesidad del servicio básico en esas colonias de alta marginación, de lo contrario, dijeron estar dispuestos a radicalizar su manifestación.