En otra escuela del municipio de Acapulco directivos y la sociedad de padres de familia están condicionando la inscripción de sus hijos a cambio del pago de $200 como cuota de recuperación.
El lunes, padres de familia de la escuela Secundaria Federal número 14 "Miguel Alemán Valdez" denunciaron que les estaban condicionando inscribir a sus hijos a cambio de $500.
En días anteriores otro plantel educativo hizo una denuncia similar con lo que suman ya tres los planteles educativos en Acapulco en donde se les está condicionando inscribir a sus hijos en escuelas primarias y secundarias a cambio de estos depósitos económicos.
Mediante una denuncia anónima, padres de familia de la escuela Primaria Urbana Matutina "Niños Héroes de Ciudad San Agustín" denunciaron que les están exigiendo $200 por alumno para poder inscribir a sus hijos.
De manera anónima hicieron la denuncia y dieron a conocer que en un común acuerdo el director con la sociedad de padres de familia está pidiendo el recibo del depósito y en caso contrario no inscriben a los alumnos.
Los inconformes demandaron el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que no se abusen de los padres de familia que en algunos casos carecen de recursos económicos debido a la falta de trabajo porque fueron despedidos de sus empleos como consecuencia de la pandemia del Covid 19.