Habitantes de la comunidad de Amatillo, denunciaronque la directora y maestros del Jardín de Niños “Los Derechosdel Niño” están cobrando 200 pesos para inscribir a cada uno delos alumnos, motivo por el cual los padres de familia tomaron elplantel desde el lunes y hasta la fecha se mantienen sin clasesporque no han llegado a acuerdos.
En entrevista, el padre de familia Félix RamírezGarcía declaró que desde el pasado lunes tomaron lasinstalaciones del jardín de niños, ya que tras la entrada de tresnuevas profesoras vinieron los conflictos con los que los tutoresno están de acuerdo, siendo el más reciente el cobro de 200 pesospor cada alumno para que estos se pudieran inscribir.
Explicó que en ciclos escolares anteriores lescobraban una cuota que variaba entre 100 y 150 pesos, pero ahora“exageraron” al pedir 200 pesos, dijo que por los padres defamilia han manifestado que solo algunos pudieron realizar el pago,y la mayoría no porque son personas de escasos recursos, ademásde que esto les resulta injusto ya que es una escuela de gobierno ylos alumnos son hijos de campesinos y obreros.
Leermás:
“Las profesoras las educadoras están cobrando 200pesos por la inscripción de cada niño son 200 niños y se noshace mucho entonces se tomó carta en el asunto hasta que haya unconvenio a mitad de precio o que sea un poco más barato, la inscripción porque es una escuela de gobierno no es de paga,Amatillo es un pueblo”, expresó.
Mencionó que los padres de familia negocian que sepague la mitad de la cuota (100 pesos) ya que señalan que nocuentan con los recursos y la institución está dentro de unprograma de gobierno que la dota de material escolar parasupuestamente ayudara a los tutores.
Agregó que este jardín de niños seguirá tomadohasta que intervenga la delegación de servicios educativos de esaregión, puesto que es una escuela pública ni no tiene por queexigir una cantidad de dinero para inscribir a los niños.
Leermás: