Ciudadanos de diversas etnias radicados en Acapulco denunciaron que la Dirección de Asuntos Indígenas del municipio lleva más de un mes acéfala porque al actual gobierno no le interesa el bienestar de este sector y no existen recursos económicos para apoyarlos en temas legales o comerciales.
El ex director de esta dependencia, Marcos Guevara Saavedra aseguró que del actual gobierno que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre, no han recibido nada, porque nunca le interesó este sector, a pesar que le dieron su voto hace tres años para que pudiera ganar los comicios electorales.
“No hay cabeza, no hay director, creo que fue hace un mes que renunció la directora, no hay quien atienda los asuntos de los indígenas y la oficina se mantiene cerrada, en esta administración nunca nos atendieron porque no hay recursos para atender a los indígenas, no le interesamos al presidente”, expresó.
Guevara Saavedra lamentó que no haya organización ni planeación para lo que será el próximo 09 de agosto, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, donde no habrá evento porque no hay director y nuevamente los representantes de diversas etnias en el puerto, se quedarán sin conmemorar esta fecha tan importante.
“No hay preparativos ni dinero para hacer nada, el presidente ni nos recibe en su oficina, es lamentable lo que estamos viviendo, porque dimos nuestro voto, y ahora nos abandonan de esta manera, no es justo, y lo peor que no hay atención en la oficina ubicada cerca del fuerte de San Diego”, señaló.