Comerciantes establecidos en la zona del Acapulco Tradicional denunciaron que cuatro personas, entre ellos dos mujeres, llegaron a sus negocios a extorsionarlos y a exigir una cuota de mil pesos semanales para que les permitan seguir trabajando.
Los comerciantes, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, señalaron que la noche del sábado dos hombres y dos mujeres visitaron negocio por negocio, que se ubica desde el zócalo de Acapulco hasta la zona turística de Caleta, para exigirles “cobro de piso”.
“Llegaron dos hombres y dos mujeres y nos pidieron a cada comercio mil pesos y se les entregó y nos amenazaron que la cuota será semanal”.
El denunciante, dijo que las dos mujeres de complexión delgada venían acompañados de dos hombres y amenazaron a los trabajadores y a los propietarios de que deberán de entregar la cuota semanalmente o de lo contrario que se atuvieran a las consecuencias.
Al menos 480 negocios pequeños se ubican en la avenida del Acapulco Tradicional, algunos por la pandemia han cerrado y otros están reactivándose.
“Nos están pidiendo mil pesos por negocios y nos amenazaron con regresar el próximo sábado por mil pesos más”.
Los comerciantes establecidos exigieron a los autoridades gubernamentales un operativo de seguridad en la zona al ser víctimas de extorsión.
Asimismo señalaron que harán su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y esperan que los delincuentes no tomen represalias contra de ellos, pues no todos tienen buenas ventas en estos momentos.