Desde hace varios días en la zona Diamante de Acapulco, se han registrado brotes de aguas negras de las alcantarillas ubicadas en costera Las Palmas cerca del hotel Princess y el condominio Las Olas.
Prestadores de servicios turísticos y vecinos del lugar, indicaron que el escurrimiento de las aguas negras aumenta de manera considerable por las noches.
Por lo que no descartaron que estos escurrimientos, vengan de algún condominio que en está temporada de vacaciones se encuentre al cien por ciento de su ocupación.
Pidieron la intervención inmediata de las autoridades de CAPAMA para que se proceda a resolver el problema, y que las aguas negras están ocasionando olores fétidos en la zona.
El escurrimiento está invadiendo áreas verdes, así como la avenida las Palmas, donde se realizan por las mañanas y tardes actividades deportivas.
Los afectados, indicaron que se debe tomar cartas en el asunto, ya que de lo contrario, las aguas negras podrían llegar en algún momento a la zona de playa.
De acuerdo a las mismas autoridades de gobierno, la zona Diamante de Acapulco, es el área donde se han detectado en los últimos dos años más escurrimientos de aguas negras a la zona de playa.