Vecinos de la colonia Jardín Mangos, en la zona poniente de Acapulco, denunciaron que un desperfecto en el sistema sanitario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, provocó, desde hace más de un mes, un brote de aguas negras.
Durante un recorrido por el mencionado asentamiento, se constató que en la avenida Jardín, casi esquina con la calle Poples, los líquidos con olores fétidos salen desde una alcantarilla al lado de una tortillería y negocios de venta de comida, lo cual representa ha representado un foco de infección para los habitantes.
De acuerdo a la señora Francisca Salas Camacho, quién es una de las principales afectadas, las enfermedades como vómitos y dolores de cabeza se han incrementado en las últimas cuatro semanas desde que se generó el brote, por lo que en distintas ocasiones ha sido reportada a la autoridad.
"El olor es insoportable, esto ya lleva un mes que tenemos que comer con el olor a excremento, esto no es posible, el ultimo reporte que hicimos a la CAPAMA fue el lunes y hacen caso omiso. Exigimos que a la brevedad posible solucionen el problema", dijo.
Los inconformes aseguraron al reportero que el último número de reporte hecho a la paramunicipal es el 1906061123, por lo que urgieron que a la brevedad posible se atienda la necesidad.