Padres de familias de la escuela primaria "Francisco Villa", ubicada en la zona de Ruiz Cortines, demandaron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez instruir para que sea retirado un tiradero clandestino de basura que se ubica desde hace días frente al plantel educativo a donde reiniciaron niños y maestros clases presenciales.
Manifestaron que el problema que representa el tiradero de basura, es grave debido a que este podría ocasionar enfermedades gastrointestinales debido a que hasta vísceras de pollos son arrojadas en el lugar provocando olores fétidos por la sangre que también escurre.
Lee también: Desalojan a comerciantes informales frente al hospital de El Quemado
Aseguraron que los desechos y las vísceras de pollo, invaden toda la acera, por lo que no se permite a los ciudadanos y a los menores de edad que acuden a la escuela primaria, caminar libremente obligando a que transiten por la calle poniendo en riesgo su integridad.
"Es muy lamentable que la presidenta y sus funcionarios, no puedan resolver este problema de la basura a más de cuatro meses de haber iniciado su gobierno, este punto negro que hay frente a la escuela, pone en riesgo a nuestros hijos que vienen a clases y ahora hasta vísceras de pollo tenemos aquí en la banqueta, lo que es de mayor riesgo porque están ocasionando escurrimiento de sangre y malos olores" señaló la ama de casa María del Roció Martínez.
La ama de casa hizo el llamado urgente a la presidenta municipal para que atienda el problema de contaminación que genera el punto negro en la banqueta frente a la escuela Francisco Villa.
Actualmente, la dirección de Saneamiento Básico opera con más de 40 camiones recolectores, 35 de estos nuevos que se pusieron en marcha los primeros días del actual gobierno para contrarrestar el problema de la proliferación de basura que mantiene a Acapulco desde el pasado mes de septiembre con una alerta sanitaria que no se ha podido retirar debido a que sigue la contaminación de puntos negros en las calles y banquetas.