Denuncian basurero afuera de plantel educativo

Se han dado casos de enfermedades estomacales al interior del Colegio La Salle, debido a los fétidos olores que expiden los desechos

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · viernes 20 de mayo de 2022

Alumnos y padres de familia exigen a las autoridades municipales erradiquen el basurero./ Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Padres de familia y estudiantes del Colegio La Salle ubicado en la colonia Cumbres de Figueroa protestaron a las afueras de la institución educativa para exigir a las autoridades municipales que erradiquen el basurero que se ubica afuera del plantel en la calle del colegio.

Con pancartas en mano y gritando “fuera basurero” los manifestantes mencionaron que en últimos días se han dado casos de enfermedades estomacales al interior de la escuela, debido a los fétidos olores que expiden los desechos, además de que la cooperativa escolar se ubica cerca.

El padre de familia Rigoberto Gutiérrez Sotelo hizo un llamado a las autoridades municipales a erradicar de manera definitiva dicho punto negro ya que es un foco de infección que pone en riesgo a la población y a los niños que toman clases diariamente.

Lee también: Habrá multas para quien arroje basura a la calle: Abelina

“Es un vertedero de basura, vienen personas con sus camionetas repletas de basura y las vacían en este punto”.

Detallaron que por más de una semana la calle se vio invadida en un carril por los cúmulos de basura y por olores nauseabundos.

Aún y cuando las autoridades municipales y el personal operativo de Saneamiento Básico y Servicios Públicos Municipales supuestamente retiran de manera constante estos tiraderos, los vecinos reinciden en esta actividad afectando a los estudiante del colegio.

Proliferan en Acapulco los tiraderos de basura a cielo abierto/ Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

El estudiante de preparatoria del colegio Mateo Flores pidió también a las autoridades se verifique y se sancione a los vecinos que diariamente tiran sus desechos frente a su institución, dijo que en algunas ocasiones ha preferido no comer su lunch por el asco que me causa el olor que llega a la escuela.

“Es un olor muy desagradable que se percibe aquí, al lado del muro está la cafetería y algunos salones, es donde compramos y consumimos nuestros alimentos; no es algo agradable estar realizando nuestras actividades deportivas y estar recibiendo estos fuertes olores, usamos el cubrebocas diario y a cada rato, pero no lo podemos aguantar más”, expresó el estudiante.

El punto negro pone en riesgo a la población y a los niños que toman clases diariamente./ Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco