La presidenta de la asociación de Operadores y Propietarios de Estacionamientos Públicos, Margarita Nájera Ibarra, denunció un incremento desmedido de los llamados “viene, viene”, quienes representan una competencia desleal para los empresarios del sector, debido a que utilizan calles y banquetas del puerto sin pagar impuestos, además de que establecen tarifas obligatorias para los automovilistas.
La también empresaria del ramo mencionó que se han detectado sobre la avenida costera Miguel Alemán la presencia de los acomodadores, quienes ocupan hasta la banqueta para estacionar al turismo, a quienes les aplican cuotas de hasta 100 pesos por permitirles dejar su coche, o de lo contrario, les advierten que no se hacen responsables de lo que le suceda o simplemente, no quitan los objetos aparta espacios.
“Los viene viene son nuestros competidores desleales número uno. Se incrementan en vacaciones, se suben a las banquetas y hasta tarifa tienen, normalmente están cobrando 100 pesos, es más que lo que cobramos nosotros, sin embargo, los dejan trabajar con total libertad”, abundó.
Nájera Ibarra agregó que el incremento de los “franeleros” también afecta a los automovilistas, debido a que el cubrir la tarifa que se les exige no les garantiza la seguridad de su vehículo, al mencionar que los estacionamientos fijos cuentan con un seguro que los cubre.
Cabe mencionar que durante la actual administración municipal no se ha informado de la ejecución de operativos para la erradicación de las mencionadas personas, mientras que en trienio pasado se observaban cuadrillas de policías municipales, en coordinación con personal de la dirección de Parquímetros y Vía Pública, deteniendo a los infractores de la ley.