Vecinos de la colonia México, ubicada en la parte alta de la Zapata, pidieron la intervención inmediata de las autoridades de gobierno, para atender el problema de los escurrimientos de aguas negras que han provocado ya enfermedades como el dengue en menores de edad, y personas adultas.
Eladio Ramírez Miranda, señaló que los escurrimientos de aguas negras en las calles de la colonia, es debido a que todo el drenaje sanitario, se encuentra totalmente colapsado, por lo que se requiere el cambio de la tubería.
"El drenaje tiene más de 20 años nunca se le dio mantenimiento, y ahora se tienen las consecuencias, hay niños que tienen el dengue así como adultos de la tercera edad, por lo que es muy urgente que se haga caso a esta demanda que desde el 2005, se ha estado haciendo a través de documentos, pero nunca se ha tenido una respuesta pese al riesgo sanitario que se tiene", señaló Ramírez Miranda.
El dirigente de la colonia, manifestó que son unas 300 familias las que no solo sufren por los escurrimientos de las aguas negras, sino también por la falta de otros servicios como alumbrado, pavimentación de calles y de servicio de agua potable.
Advirtió que son las autoridades, no atienden sus demandas, realizarán movilizaciones en la ciudad, aún con el riesgo que representa, la pandemia del Covid-19.