El presidente de la Federación de Transportes Unidos del Estado de Guerrero (TUDEG), Ulises Juárez Basilio, denunció que ahora no solo es el riesgo de contraer el Covid-19 lo que ha provocado que suspenden el servicio del transporte por a noche, sino también la inseguridad.
El líder transportista refirió que, los transportistas sufren problemas de inseguridad, principalmente en el tramo que va de la Cima a las Cruces, en donde se cometen diariamente dos asaltos en promedio aprovechando la falta de iluminación.
Dijo que ya han solicitado a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, que instruya a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que refuerce los operativos de seguridad, pero no se llevan a cabo.
Juárez Basilio precisó que, la pandemia del coronavirus ha obligado a que reduzcan el número de taxis en las rutas, pero los que salen a rifársela, porque no tienen de otra para poder llevar el sustento a sus familias, están a merced de los delincuentes.
Por ello, pidió nuevamente que se refuercen los operativos de seguridad, principalmente en el tramo de La Cima a las Cruces, que es en donde más han sufrido asaltos, principalmente por las noches aprovechando que hay tramos son alumbrado público.