Empleados de la industria turística afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), alertaron a las autoridades sobre el surgimiento de informadores turísticos piratas en la zona centro de Acapulco, quienes venden boletos falsos a los vacacionistas con supuestos descuentos que en realidad no existen.
Los cetemistas señalaron que sujetos que no cuentan con credencial ni uniforme, operan en el zócalo de Acapulco y partes de Caleta y Caletilla, donde ofrecen hasta en 150 pesos boletos para los yates, pero son apócrifos, así como supuestos vales de descuento para las lanchas de fondo de cristal y motos acuáticas, los cuales son falsos.
“Son piratas, ya los detectamos porque traen boletos falsos que no sabemos dónde los imprimen, engañan a los turistas y luego nos reclaman a nosotros, porque llegan a los establecimientos y no se los hacen válidos”, explicó Gerardo Soto, informador turístico de la zona centro.
Por su parte, Alberto Sánchez, pidió a la secretaria de turismo municipal actuar en contra de estas personas que están estafando a los turistas, porque les roban su dinero y afectan la imagen de este destino de playa, y mancha el buen trabajo de los informadores turísticos legalmente establecidos, registrados y que cuentan con sus credenciales y uniformes.
Les exigieron hacer un operativo acompañado de agentes de la policía turística para detener a los piratas y puedan ser sancionados conforme a la ley, además consideraron que se debe revisar el padrón y actualizarlo, para evitar que este problema crezca.